Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "Dispondremos de todos los recursos para que responsables estén entre rejas"

El ministro del Interior condenó el atentado en la estación del Metro y lo calificó como un "hecho gravísimo" y aseguró que el Gobierno está trabajando para arrestar a los responsables a la mayor brevedad.

Carmen Aguilar

Lunes 8 de septiembre de 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el atentado del metro Escuela Militar desde el palacio de La Moneda. "Es un hecho gravísimo que necesita que el país actúe con fuerza y las máximas sanciones posibles". El ministro reiteró en varias ocasiones que desde el Gobierno "vamos a disponer de todos los recursos necesarios e invocamos la ley antiterrorista para que los responsables estén tras las rejas", a la mayor brevedad.

Peñailillo no dio más detalles sobre la bomba que estalló pasadas las 14:00 horas en el subsuelo de la estación de metro, ni tampoco quiso hacer similitudes con los atentados anteriores. Sin embargo, diferenció que en esta ocasión "involucra a ciudadanos inocentes".

"Chile es un país tranquilo", aseguró, "pero hay personas que hoy han agredido a personas inocentes y el Gobierno va a estar trabajando para que los responsables estén entre rejas".

Rodrigo Peñailillo anunció, además, que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, "ha dispuesto que todos los organismos del Estado estén coordinados y me ha pedido que me traslade a ver a los afectados".