Peñailillo: "La alerta de tsunami se mantiene por seis horas más"

Peñailillo: "La alerta de tsunami se mantiene por seis horas más"

El ministro del Interior anunció que los procedimientos de evacuación continuarán "mientras el SHOA no indique que la situación ha bajado".

Fernando Jimenez
01.04.2014

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que el proceso de evacuación producto de la alarma de tsunami generada tras el terremoto de magnitud 8,2 en la zona norte, se mantendrá "al menos seis horas más" en las distintas zonas del país.

El secretario de Estado indicó que los trabajos del Gobierno se encuentran ligados a la operación del SHOA: "Estamos evaluando con el SHOA cada variación de marea. Mientras el SHOA no indique que ha bajado la alerta de tsunami hay que estar muy atento a las indicaciones".

En cuanto a la suspensión de clases en las zonas que se han evacuado, Peñailillo precisó que cada intendente y seremi “comunicarán la información en los próximos minutos”.

Noticia en desarrollo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]