Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: policías deberán "acelerar todo el trabajo que se está haciendo"

En el programa "Vía Pública", titular del Interior aseguró que se dispondrá de "todos los recursos necesarios" para llegar a los responsables del atentado en Escuela Militar.

Victor Jaque

Lunes 8 de septiembre de 2014

Una jornada de evaluación. De esta forma, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, definió la reunión de trabajo sostenida con representantes de las policías y de inteligencia, a raíz del atentado que afectó a centro comercial de la estación de Metro Escuela Militar. 

"Fue un comité policial especial. Lo que hicimos fue una detallada evaluación de lo que sucedió el día de hoy así como también las medidas preventivas tomadas tras el atentado", señaló.

En conversación con la periodista Patricia Venegas, en el programa "Vía Pública" del Canal 24 Horas, el ministro del Interior aseguró tras el Comité Policial Especial que se desarrolló este lunes en el Palacio de la Moneda que se enfocaron en dos aspectos.

"Primero, todo lo que sea materia preventiva reforzarla. Por otro lado, se le ha pedido de forma muy rigurosa a las policías acelerar todo el trabajo que se está haciendo, disponer de toda la información de inteligencia, entregarla al fiscal y disponer de todos los recursos necesarios para que estas personas, lo antes posible, estén tras las rejas", puntualizó.

De la misma forma, el ministro Peñailillo recordó que "esta es una problemática de hace muchos años. Desde que llegamos al Gobierno habíamos ya tomado algunas medidas y se había reforzado mucho, después del atentado terrorista también a los vagones de Metro".

"Claramente nosotros tenemos que modificar todo nuestro sistema de inteligencia, por eso en Plan Nacional de Seguridad, anunciado por la Presidenta hace 20 días atrás, se encuentra la medida de modificar nuestro sistema de inteligencia", cerró el titular del Interior.

Foto: Agencia Uno.