Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo por ataque a cuartel de la PDI: "No queremos impunidad"

El ministro del Interior comprometió también "todos los recursos necesarios" para que las policías logren identificar a los responsables. Por su parte, el rector de la Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, visitó La Moneda y se refirió al mismo tema.

Constanza Solis

Martes 25 de noviembre de 2014

"Nosotros no queremos impunidad frente a  este hecho, es por eso que hemos invocado a la Ley de Seguridad Interior del Estado y ocuparemos todas las herramientas legales que se necesiten para que estas personas cumplan las máximas condenas posibles".

Así se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la búsqueda de los responsables que el pasado lunes atacaron un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Providencia.

El jefe de gabinete aseguró que "se está trabajando intensamente, sin parar desde el momento que ocurrieron estos hechos" y que la instrucción para todas las policías es de "disponer de todos los recursos necesarios para tener lo antes posible la identificación de estas personas".

Sobre el estado del cuartel atacado, Peñailillo especificó que este será cambiado de sede "prontamente" y que para eso se tomarán "algunas medidas prácticas de seguridad".

"Aquí lo importante es que ningún chileno, ninguna persona, se puede sentir con la libertad de atacar un centro policial como lo vimos ayer", señaló.

Asimismo realizó un llamado a que "todas las personas que tengan antecedentes sobre este hecho, lo mejor es que lo antes posible lo pongan a disposición de la justicia, que todos colaboren para que estas personas sean identificadas. Hemos invocado una ley muy dura, una ley que lo antes posible va a permitir tener a estas personas en manos de la justicia".

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD VISITA LA MONEDA

José Bengoa, rector de la Academia de Humanismo Cristiano, llegó hasta el Palacio de La Moneda este martes para reunirse con las autoridades.

Tras la cita, reafirmó que el ataque "no tiene nada que ver con el tema estudiantil y universitario" y anunció que interpondrán una querella.

"Ayer entró el fiscal, quien tiene todo el derecho a hacerlo, fue acompañado por otras autoridades de la universidad. Por lo tanto estamos repudiando absolutamente esta situación y vamos a colaborar con la Fiscalía", agregó.

La autoridad señaló también que existió violencia "desmedida" durante el operativo que se llevó a cabo tras producido el ataque.

"Yo puse en la declaración que la policía fue un poco desmedida, porque resulta que salieron disparando balines y estaba toda la universidad llena de gente. Yo salí a la calle y le pedí que no dispararan  y que nos permitieran desocupar la universidad", agregó.