Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo y muerte de carabineros: "No descansaremos hasta dar con los responsables"

El titular del Ministerio del Interior afirmó que ya se encuentran trabajando las policías de Chile y Perú en la búsqueda de quienes el pasado jueves asesinaron a los dos uniformados.

María José Vega

Domingo 25 de enero de 2015

"Esto no es solo un atentado a Carabineros sino que es un atentado al país, a la ciudadanía y como Gobierno no vamos a descansar hasta encontrar a quienes están detrás del cobarde asesinato de estos dos carabineros".

De esta manera el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, calificó la muerte de los dos funcionarios de Carabineros en la frontera de Perú este jueves pasado. (LEER MÁS)

Asimismo, informó que las policías de Perú y Chile se encuentran coordinadas para dar con el paradero de los responsables.

"La investigación ya está en curso, en un trabajo coordinado. De ser encontrados los culpables, éstos arriesgan hasta 40 años de presidio", enfatizó el secretario de Estado.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, prefirió no descartar ninguna de las hipótesis sobre el motivo que habría originado la muerte del sargento Germán Cid Conejeros, que presentaba ocho impactos de bala, y el cabo Victor Godoy Pinto, con un disparo en el estómago.

"Los delitos más comunes que se producen en la frontera no solo es el tráfico, es el narcotráfico, el contrabando y en este caso también los cazadores furtivos, que es un delito que se ha producido en este último tiempo. No se descarta ninguna hipótesis en este momento", afirmó González.