Pequeña de Tocopilla sufre grave estado de desnutrición

Pequeña de Tocopilla sufre grave estado de desnutrición

Supuestas negligencias médicas en el parto le habrían desencadenado una serie de enfermedades físicas y mentales que la mantienen prácticamente postrada.

Karla Gallardo
07.04.2013

A sus cortos dos años, Camila Colque se encuentra en un delicado estado de salud que requiere con urgencia una operación quirúrgica.

La pequeña sufre de innumerables dificultades físicas y mentales que la mantienen prácticamente postrada. Todo a consecuencia de lo que sus padres califican como una "negligencia médica" en el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Su madre, de 19 años, recuerda que llegó en abril de 2011 con contracciones al centro asistencial. Sin embargo, fue derivada a su casa. Esa decisión desencadenó a una serie de complicaciones en su embarazo y en el nacimiento de Camila.

Aunque la niña ha logrado revertir los informes médicos que le pronosticaban una corta vida, la serie de secuelas que sufrió al nacer la mantienen en estado crítico debido a una grave desnutrición. A días de cumplir dos años, pesa tan sólo dos kilos.

Para poder recuperarse requiere de una pronto intervención, la cual debe realizarse en Santiago. Sin embargo, sus padres no cuentan con los recursos suficientes, pese a que han realizado diversas actividades sociales que les permitan reunir fondos.

Se estima que más a los gastos de traslado y estadía, la familia de la pequeña debería contar cada seis meses con $600.000 para el tratamiento que le permitirá a Camila mejor su estado de salud y alcanzar una mejor calidad de vida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]