Click acá para ir directamente al contenido

Peregrinación a la Virgen: Miles de feligreses en Santiago y Lo Vásquez participan de la fiesta religiosa

La celebración religiosa ha generado gran congestión vehícular y un ciclista falleció durante la noche cuando viajaba a Casablanca.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de diciembre de 2016

Este jueves miles de peregrinos han viajado hasta Casablanca, al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez así como también muchas otras han llegado hasta el Cerro San Cristóbal, en Santiago.

 

La celebración religiosa, una de las más importantes del país, ha generado cortes de tránsito en la Ruta 68, con el objetivo de facilitar el peregrinar de los creyentes que han llegado caminando y también en bicicleta.

Hasta 800 mil personas se espera que lleguen al Santuario de Lo Vásquez, la gran mayoría con el objetivo de pagar alguna manda.

Debido a la gran cantidad de gente que ha llegado se han formado extensas filas para poder ingresar al santuario y el camino viejo hacia Santiago ha presentado gran congestión vehícular.

 

Para quienes no pudieron viajar hasta la Región de Valparaíso, una alternativa fue llegar hasta la virgen que se encuentra en el Cerro San Cristóbal a donde se espera que lleguen aproximadamente cien mil peregrinos.

La fiesta religiosa no ha estado exenta de problemas, una persona que iba en bicicleta al templo falleció durante el trayecto producto de un paro cardiorespiratorio.

La fiesta que también es el inicio del último fin de semana largo del año ha generado gran congestión vehicular en las principales carreteras del país.