Click acá para ir directamente al contenido

Perfil del presunto secuestrador de Emmelyn: Narcisista, manipulador y con poder místico

El equipo de psicología de Carabineros entregó algunas características sobre la personalidad de José Manuel Navarro, quien es buscado como responsable de la desaparición de la menor de once años en Licantén.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de febrero de 2018

Carabineros entregó una serie de características que definirían la personalidad de José Manuel Navarro, el hombre que es intensamente buscado como presunto secuestrador de Emmelyn en Licantén.

De momento lo que se conocía era que el sujeto de 31 años era conocido en la zona como "El Brujo", no obstante, las pericias realizadas durante la jornada del martes no habían arrojado indicios en torno a la supuesta "aura mística" que se había autoadjudicado.

Al respecto, la psicóloga de Carabineros, Claudia Fernández, explicó que Navarro "actúa siempre a favor de lo que él quiere siempre y estas necesidades a veces son un poco extrañas porque como es narcisista, tiene una idea suya como alguien mejor que los demás, con fuerzas sobrenaturales, con otras capacidades intelectuales y poderes místicos".

La profesional agregó que "todo este personaje que ha creado busca ser gratificado de alguna manera con personas con coeficiente intelectual menor o capacidades disminuidas o bien con conocimientos inferiores para persuadirlas y manipularlas y conseguir lo que quiere, que es esta necesidad o pulsión de índole sexual".

Este miércoles se cumple el quinto día de búsqueda de Emmelyn, quien estaría junto a José Manuel Navarro luego de engañar al abuelo de la menor de once años.

A Carabineros y la PDI se sumaron equipos de Onemi y el Ejército, quienes se desplegaron en los lugares de más difícil acceso en Licantén.