Intendente Peribonio condena actos de violencia

Intendente Peribonio condena actos de violencia

Si bien reconoció un buen actuar al inicio de la marcha, hizo un llamado a los estudiantes para que colaboraran en aislar a los responsables de los disturbios.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos de violencia ocurridos este jueves, al concluir la marcha estudiantil convocada para este día jueves. Si bien destacó que ésta manifestación comenzó de manera pacífica, luego se transformó en un campo de batalla.

En un comunicado de prensa, publicado en el sitio web de la entidad, se asegura que “nuevamente los encapuchados empañan una marcha”, agregando que “no podemos dejar que esto se vuelva parte de la normalidad. Esperamos los estudiantes condenen la violencia con la misma energía que exigen sus derechos y que en el futuro colaboren con la autoridad para que con el esfuerzo de todos aislemos y saquemos de las marchas a los delincuentes que sólo buscan hacer daño”.

Respetamos el legítimo derecho a manifestarse, pero con respeto a quienes circulan por la ciudad, los comerciantes, vecinos y Carabineros. Las autoridades hemos cumplido nuestra parte tomando todos los resguardos para que la marcha se desarrollara con seguridad y que la ciudad siguiera funcionando. Ahora esperamos que los estudiantes pongan de su parte”, finalizó.

En el mismo documento se señala que, según el balance de Carabineros, asistieron 55 mil personas a la manifestación organizada por los estudiantes, quienes se reunieron en Plaza Italia para terminar en el Puente La Paz, en regla con lo que habían acordado ambas partes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]