"Fue un manejo comunicacional deplorable"

"Fue un manejo comunicacional deplorable"

Según el Intendente metropolitano, la entrega de información a la comunidad por parte de la empresa fue "deplorable".

24horas.cl Tvn
22.01.2013

Duras críticas lanzó el Intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, a la empresa Aguas Andina con respecto al manejo de información de la emergencia sobre el corte de suministro luego del aluvión en San José de Maipo.

"El manejo de la información sucedido el día de ayer fue sencillamente deplorable. Estamos hablando que desde la hora que se produce el aluvión, 03:00 o 04:00 de la tarde, hasta la hora en que se informa a las autoridades y a los usuarios pasaron ocho horas", dijo Peribonio desde el Comité de Operativo de Emergencia que se realizó esta tarde en la Intendencia.

Agregó que durante las ocho horas en que no hubo información sobre las medidas que tomaría la empresa sanitaria, "se podrían haber tomado medidas de prevención que hubieses minimizado los efectos negativos que es tener la suspensión del agua potable en 21 comunas de la Región Metropolitana, afectando a más de 2 millones de vecinos".

Peribonio recalcó la importancia del sumario de investigación que comenzó durante esta jornada la Superintendencia de Servicios Sanitarios para determinar las infracciones que cometió la empresa.

Según informó la autoridad, de comprobarse la responsabilidad de Aguas Andinas en el incumplimiento del plan de emergencia y un mal manejo de la información, la empresa podría recibir sanciones que van desde amonestaciones y multas hasta, incluso, a la suspensión o revocación de la concesión.

"La suspensión del agua potable implica necesariamente el riesgo de la salud pública, y con la salud pública no se juega", puntualizó el Intendente Metropolitano.


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