Peribonio defiende plan para congelar patentes a botillerías

Peribonio defiende plan para congelar patentes a botillerías

El intendente Metropolitano asegura que la medida busca poner fin a la proliferación de estos locales y aumentar la seguridad en su entorno.

24horas.cl Tvn
11.06.2013

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que la medida que congela la entrega de patentes de alcohol para nuevas botillerías y minimarkets en todo Santiago responde al explosivo aumento de estos locales y a la necesidad de aumentar la seguridad y prevenir actos de delincuencia.

"Esperamos que las botillerías empiecen a disminuir y aquellos malos locales, que venden alcohol a menores y personas ebrias, comiencen a desaparecer", indicó en 24 Horas en la Mañana.

Peribonio señaló que al aumentar el límite de personas por local con la posibilidad de vender alcohol (de 600 a 1.250) la Intendencia no infringió la ley, ya que cada tres años le corresponde fijar el cupo de patentes en la región.

Además, para tomar esta decisión se consideraron cifras y estudios que avalan que los puntos de venta de este producto generan problemas y "son foco permanente de conflicto, riñas y ruido".

El intendente Metropolitano respondió a la crítica que han realizado los comerciantes, debido a que esta medida no afecta a supermercados donde también se vende alcohol, y señaló que este tipo de locales "no están dentro de la categoría de patentes restringidas y la Intendencia no puede hacer nada ahí".

Agregó que los supermercados poseen un horario de funcionamiento que llega hasta las 21.00 horas aproximadamente, mientras que las botillerías pueden seguir vendiendo hasta altas horas de la madrugada.

"Estamos congelando patentes para el futuro y no vamos a hacer nada con las que ya están entregadas (...) Estamos fijando una política a largo plazo", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]