Click acá para ir directamente al contenido

Periodista presenta denuncia por presunta estafa contra el economista Rafael Garay

El periodista Iván Núñez llegó la tarde de este viernes a la Fiscalía Metropolitana para declarar como víctima del delito de estafa. En Concepción hay otras 16 personas que estarían pensando en querellarse.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

La tarde de este viernes, el periodista Iván Núñez llegó hasta la Fiscalía Metropolitana para presentar una denuncia por presunta estafa contra el economista Rafael Garay.

El rostro de televisión confesó que con Garay, además de una relación de amistad, también entabló una de negocios y dado el paradero desconocido del economista de 41 años, decidió presentar el recurso ante el fiscal José Morales.

"Vine a declarar como víctima del delito de estafa", señaló al salir del centro de justicia. Consultado por los antecedentes que lo hacían presentar esta denuncia, sostuvo que el paradero desconocido de Garay y los incumplimientos de las fechas y plazos estipulados en los contratos firmados. A ello se suma la nula respuesta de Garay por los fondos que Núñez invirtió con él.

"Yo vine a aportar los antecedentes que yo tengo de la materia, de cómo lo conocí y hasta cuándo me comuniqué con él", precisó.

DENUNCIA CONCEPCIÓN

Además, 16 personas en Concepción están alertas y preocupadas, ya que también se les adeuda dinero.

Recordemos que el abogado Ángel Valencia renunció a la representación de Rafael Garay y sus empresas. (ver nota)

Según publicó The Clinic, Valencia ya no posee el patrocinio en la contrademanda que Garay presentó en Concepción por estafa contra los propietarios de la empresa Capital Development.

Además, el abogado interpuso una denuncia contra el periodista Iván Núñez luego que éste advirtiera vía correo electrónico que se querellaría por estafa piramidal si no le entregaba uno de los cheques que Garay había dejado a su nombre.

FAMILIA DE GARAY

En un breve contacto con la prensa, la familia de Rafael Garay no confirmó contactos directos con el desaparecido economista e informaron que no tienen vínculo ni conocimiento de sus negocios.

"Desconocemos sus actividades económicas, su situación financiera y quién asume su actual representación", indicaron.

Según indicó su tío, Vicente Pita, leyó un comunicado en donde aseguró que como familia "desconocemos sus actividades económicas, su situación financiera y quién asume su actual representación. Pero esperamos que pronto Rafael tome contacto con las instancias que corresponde".

Por su parte, la hermana de Garay, Soledad Garay, aseguró que no tienen mayor información que la proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI) y desconocen si el ingeniero comercial abandonó Rumania, el último paradero que se le conoce.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

¿Quién es Rafael Garay?

¿Quién es Rafael Garay?

Con los años, se transformó en un entrevistado frecuente de los medios.