Click acá para ir directamente al contenido

Perro cae desde un edificio en San Pedro de la Paz y fallece a pesar de ayuda de Carabineros

Los efectivosimprovisaron una camilla con una reja de metal y llevaron al animal hasta un servicio veterinario, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Se investiga un presunto maltrato animal.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Facebook / San Pedro de la Paz Informado.

Lunes 14 de agosto de 2017

Dos carabineros intentaron evitar lo peor, pero no lograron impedir el triste desenlace que afectó a un perro en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Los efectivos policiales acudieron a un llamado de vecinos que vieron cómo el animal -aparentemente de edad avanzada- cayó desde un tercer piso de un edificio en la localidad, presuntamente empujado por sus cuidadores.

Tras improvisar una camilla a base de una reja de metal que encontraron en el lugar, los policías llevaron al animal hasta la parte trasera de su patrulla y lo pusieron a disposición de un médico veterinario, pero lamentablemente el can no resistió y falleció mientras recibía la atención médica.

El hecho deja al descubierto un posible caso de maltrato animal en el lugar, situación que los vecinos no quisieron comentar por miedo a la reacción de los responsables del animal, consigna Publimetro.

El video de la situación fue publicado el 11 de agosto en el portal San Pedro de la Paz Informado, misma web en que se informó más tarde del lamentable fallecimiento del animal.