Click acá para ir directamente al contenido

Perros fueron cruelmente mutilados en Viña del Mar

El sujeto de 30 años quedó en libertad, sólo con una medida cautelar de no acercarse a una vecina que lo había denunciado.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de julio de 2017

Hace meses, sin que nadie se explicara, los vecinos de calle Esperanza en Forestal, Viña del Mar, veían cómo sus perros desaparecían uno a uno. Pero el enigma acabó el sábado recién pasado.

Unos niños que jugaban en el sector hicieron un macabro hallazgo. "Unos menores habrían estado jugando en la vía pública y en ese momento se percataron que un perro sale de un domicilio portando en su hocico una cabeza de otro perro", destacó el capitán Cristián Vargas, de la Quinta Comisaría de Miraflores.

El responsable, Isaac Jiménez, de 30 años, accedió voluntariamente a que Carabineros ingresara a su domicilio. Ahí, personal policial se encontró con más perros, todos mutilados.

"Personal policial se percata de la presencia de extremidades de animal por el patio del domicilio. Le consultaron el motivo de la situación y no aportó mayores antecedentes, por lo cual Carabineros procedió a la detención por el delito de maltrato animal", agregó el uniformado.

Ningún vecino de Jiménez quiso referirse al tema. El individuo acusado salió hace menos de un año de la cárcel y presenta diversos antecedentes. "Mantiene una condena y mantiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia y amenaza", sostuvo el capitán Vargas.

Lo increíble es que el sujeto de 30 años quedó en libertad, sólo con una medida cautelar de no acercarse a una vecina que lo había denunciado. Lo más probable es que vuelva a su casa en la que torturó de manera indiscriminada a inocentes perros.