Click acá para ir directamente al contenido

Persona en situación de calle fallece luego de que le cayera una cornisa de un antiguo cine en Santiago

Vecinos del sector acusan que se estaban realizando obras de demolición en el sector, pese a que la infraestructura tiene el estatus de conservación histórica.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de septiembre de 2017

Durante la noche de este jueves en la comuna de Santiago, específicamente en las cercanías de Plaza Bogotá, una persona en situación de calle murió al caer una cornisa de un edificio antiguo en demolición. Además, hay una persona herida.

El accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas, cuando cae la marquesina sobre dos personas en situación de calle que estaban pernoctando en aquel lugar. Es habitual que quienes deambulan por aquel sector pasen las noches allí para aprovechar el techo.

El fallecido es conocido por la gente del lugar como "don Sergio".

La denuncia que hacen los vecinos es que aquella infraestructura, que antes acogía al Cine América y que actualmente es una empresa de aluminios, es que sin permiso empezaron a demoler parte de la marquesina durante este jueves.

La construcción está protegida, puesto que tiene el estatus de conservación histórica desde el año 2014 por el municipio de Santiago. Por lo tanto, se alertó a las autoridades, quienes detuvieron las obras en el inmueble. Sin embargo, ya se había debilitado la marquesina.

Personal de Carabineros trabaja en el lugar para esclarecer lo ocurrido.