Personal de la Conaf rescata a mujer accidentada en Torres del Paine

Personal de la Conaf rescata a mujer accidentada en Torres del Paine

Una chilena de 28 años habría sufrido una fisura o fractura en el peroné. La complejidad del área dificulta su traslado a un recinto asistencial.

24Horas.cl TVN
26.01.2016

Una mujer accidentada en el Parque Nacional Torres del Paine motiva un operativo de miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cerca de 20 trabajadores buscan la forma de trasladar a Karina Soto Gallardo hasta un recinto asistencial, luego de que sufriera una presunta fractura o fisura en el peroné.

La Conaf dispuso que guardaparques coordinen y ejecuten la evacuación de la chilena, que no puede caminar debido a la lesión.

Alrededor de las 10 de la mañana funcionarios de la Conaf llegaron al sector de la Guardería Avanzada Grey, en las cercanías del glaciar homónimo, y se encontraron con el grupo de guardaparques que trasladaba a la accidentada.

De acuerdo a la Conaf, la visitante se encuentra estable y recibe los cuidados requeridos por su condición.

Se espera que durante la tarde la mujer y el equipo de ayuda arriben al Hotel Grey, desde donde se trasladará a Karina al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

En el operativo trabajan 12 guardaparques y 8 brigadistas de la Conaf.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]