Click acá para ir directamente al contenido

Personal de la PDI realiza allanamientos en oficinas del Sename

Los detectives están desarrollando diligencias en distintos puntos del país a raíz de la investigación relativa a la muerte de cinco menores en estos centros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

Una nueva arista se produce en la crisis que afecta al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Durante esta mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en las oficinas del organismo en Santiago y regiones, en donde se estarían buscando documentos que permitan investigar las últimas muertes de niños en el interior de los centros del organismo.

Procedimiento de la PDI en Sename de Rancagua

Procedimiento de la PDI en Sename de Rancagua

Procedimiento de la PDI en Sename de Rancagua

 

Las diligencias fueron encargadas por el fiscal de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien fue designado por el fiscal nacional Jorge Abbott.

En específico, Emilfork investiga los tres decesos producidos en la región Metropolitana y otros dos en Coquimbo, para lo cual solicitó la incautación de computadores y documentación en la dirección nacional y en las direcciones regionales de forma simultánea.

 

El persecutor explicó que el objetivo es "recopilar información  relevante y evidencia para esclarecer los hechos", por lo que ordenó realizar "entrada y registro" de las oficinas a nivel nacional.

 

Cabe señalar que hace unos días el Ministerio de Justicia informó que entre los años 2005 y 2016 fallecieron 187 niños que vivían en residencias a cargo del Sename.

Solange Huerta pide tiempo para demostrar su compromiso con la dirección del Sename 

Imagen de archivo (Agencia UNO)