Perú pide a Chile terminar el desminado

galeria boostrap

Esto luego de la muerte de un taxista peruano tras la detonación de una mina antitanque en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14.

Jorge Miranda
27.05.2012

A través de un comunicado la Cancillería de Perú solicitó a Chile acabar a la brevedad con el proceso de desminado humanitario en la frontera, esto luego que falleciera un taxista peruano tras la explosión de una mina antitanque.

En la nota se señala que "Perú reitera la urgencia de finiquitar a la brevedad la cooperación bilateral de desminado emprendida con el gobierno de Chile".

El gobierno del presidente Ollanta Humala agregó que "reafirma la voluntad del Perú de fortalecer la cooperación con dicho país para prevenir y afrontar coordinadamente posibles ilícitos en la zona de frontera".

El incidente ocurrió, según lo informado por el Ejército, "aproximadamente a las 21:00 hrs., en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, cercanos al límite internacional con el vecino país, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por el vehículo, ocasionando una víctima fatal."

La VI División Militar agregó que el vehículo "perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]