Perú y Bolivia también sienten terremoto del norte de Chile

Perú y Bolivia también sienten terremoto del norte de Chile

Comunidades costeras peruanas recibieron alarma de tsunami y debieron evacuar. En el país altiplánico, por su parte, movimiento provocó gran preocupación en la población.

Victor Jaque
01.04.2014

El terremoto de 8.2 grados Richter y posterior alarma de tsunami que azotó la noche de este martes a la zona norte de Chile no dejó indiferentes a los habitantes de Bolivia y Perú, causando gran alarma en sus poblaciones.

Por ejemplo en Perú, a raíz de este movimiento telúrico de gran violencia, la autoridad marítima local ordenó la evacuación de Arequipa, Tacna, Ilo y Moquegua. Todas localidades costeras que percibieron el terremoto, por lo que la población debió abandonar el borde costero y dirigirse hacia zonas seguras.

En Arequipa, habitantes lograron registrar la violencia de este terremoto:

A través de su cuenta de Twitter, la Marina de Guerra del Perú fue quien confirmó la alarma de Tsumani, la que fue ratificada minutos después.

En Bolivia, por su parte, los habitantes expresaron su preocupación por la violencia que tuvo el movimiento telúrico en esta oportunidad, en comparación a otros que han percibido en el pasado. En la capital altiplánica, La Paz, los propios habitantes le otorgaron una magnitud de 5.0 en la escala de Richter.

Perú y Bolivia también sienten terremoto del norte de Chile

Perú y Bolivia también sienten terremoto del norte de Chile

Comunidades costeras de Perú también recibieron la alarma de Tsunami y debieron evacuar. En el país altiplánico, por su parte, movimiento telúrico provocó gran preocupación.

 

Foto: Reproducción - TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]