Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores artesanales atacan con palos a lobo marino

El animal fue amarrado a una camioneta, arrastrado y luego golpeado con un palo en la caleta de Quidico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2014

Una serie de imágenes difundidas a través de redes sociales dejaron al descubierto el caso del brutal maltrato a un lobo marino en la caleta de Quidico, región del Biobío.

Todo comenzó con un video que mostró al animal amarrado con una cuerda a una camioneta roja, para luego ser arrastrado varios metros por la playa ante la vista incrédula de varias personas.

Víctor Lobos, pescador y conductor del vehículo involucrado en el caso de maltrato, reconoció su participación en el hecho y explicó que el lobo había quedado atrapado en una de sus redes.

Señaló que decidió sacarlo porque estaba herido y por temor a que atacara a alguien, por lo que lo tiró con la cuerda con la intención de protegerlo y agregó que ya estaba muerto al echar a andar su camioneta.

Sin embargo, durante los días posteriores a este hecho aparecieron nuevas pruebas que coinciden con el relato de varios testigos, que indicaron que el lobo también había sido golpeado.

"El video del lobo siendo arrastrado es brutal, pero no dejaba claro si había sobrevivido (...) Un testigo nos hizo llegar una secuencia de los momentos posteriores a ser arrastrado. En ellos se ve como el lobo es apaleado hasta la muerte", explicó Constanza Naredo, presidenta de ORCA Chile.

Esta misma ONG liberó la secuencia de imágenes donde se ve cómo el mamífero marino fue arrastrado, soportó ese ataque y luego fue golpeado por otro pescador en reiteradas ocasiones hasta que murió.

Las fotos ya son utilizadas por Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) Biobío y Orca Chile para denunciar a los pescadores.

ADVERTIMOS QUE LA VIOLENCIA DE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD: