Pescadores siguen protestas

galeria boostrap

Manifiestan su rechazo a la Ley de Pesca con tomas y barricadas en diferentes arterias de la ciudad puerto.

Mónica Ñancupán
08.11.2012

Una treintena de pescadores artesanales se tomaron diversas calles de Talcahuano para manifestar su rechazo a la Ley de Pesca, proyecto que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso.

Este es el tercer día consecutivo en que los trabajadores del mar se manifiestan contra la llamada "Ley Longueira" y es el cuarto día de su llamado a paro nacional.

El grupo de pescadores instaló barricadas y quemó neumáticos entre las calles Blanco Encalada y Colón, aledañas al centro de la ciudad puerto, provocando una gran congestión vehicular y provocando que una masa de humo avanzara por el sector.

Carabineros acudió hasta el lugar con un carro lanzaaguas para apagar las llamas y la humareda provocadas con la quema de neumáticos. Sin embargo, no consiguieron disolver la manifestación.

En Coronel, en tanto, otro grupo de pescadores se encuentra realizando una asamblea, para definir cuáles serán los pasos a seguir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]