Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores celebran a San Pedro con procesión en caletas de Valparaíso

Monseñor Duarte hizo un duro llamado a la preocupante situación de los hombres de mar. "Hoy día un lobo de mar está más cuidado que un pescador", dijo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de junio de 2016

Aunque las marejadas tuvieron en vilo la celebración de San Pedro en Valparaíso, esta mañana se llevó a cabo la tradicional procesión que este año unió a todas las caletas del borde costero.

Con una misa a las 10.30 horas encabezada por el Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte se inició la celebración, quien hizo un duro llamado de atención a la precaria situación que viven los pescadores artesanales en el país.

"Estamos contentos porque estamos celebrando a San Pedro,  triste por la situación de nuestros pescadores artesanales. Hoy día un lobo de mar está más cuidado que un pescador", sostuvo el Obispo tras finalizar la eucaristía.

"Los pescadores siempre han tenido una vida muy dura, ustedes leyeron cuantos partieron a la mar y no volvieron", indicó la autoridad eclesiástica de la Quinta Región.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro también participó de la celebración resaltando la gran cantidad de turistas que llegaron a la región producto del fin de semana largo.

"Tenemos una gran cantidad de personas que han venido a pasar esta fiesta a la ciudad de Valparaíso, les estamos la bienvenida y haciéndolas partícipes de la misma", destacó el edil.