Pescadores cortan Ruta 5 Sur en protesta por falta de ayuda por marea roja

Pescadores cortan Ruta 5 Sur en protesta por falta de ayuda por marea roja

Los trabajadores criticaron al Gobierno ante la nula ayuda recibida, argumentando que "cuando los salmoneros tienen urgencias, les dan millones".

24Horas.cl TVN
03.05.2016

Pasadas las 07.00 horas un grupo de pescadores interrumpió el tránsito en plena Ruta 5 Sur alegando falta de ayuda por parte de las autoridades ante la presencia de marea roja.

Según indicó a TVN Luis Adobe, presidente regional de pescadores, la medida "es una decisión radical, ya que hemos tenido cerca de 15 reuniones con la Intendencia, pero nuestras peticiones no han sido acercadas a la Presidenta".

Asimismo, el dirigente dijo que en la zona -comprendida entre Osorno y Chiloé- "siempre ha existido la marea roja, pero durante este Gobierno se vertieron nueve mil toneladas de productos en mal estado con ácido muriático".

Los trabajadores solicitan que se les entregue el 2% de la glosa que tiene el gobierno cuando se cataloguen zonas de catástrofes.

"Cuando los salmoneros tienen urgencias, les dan millones. Pedimos dignidad a los pescadores artesanales", sentenció.

Foto: @el_anciano


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]