Pescadores de Iquique intentan rescatar sus embarcaciones

Pescadores de Iquique intentan rescatar sus embarcaciones

Los trabajadores de caleta Riquelme calculan que el 80% de los botes sufrieron daños, mientras que una veintena se encuentran desaparecidos.

Elkjaer Lobos
02.04.2014

Los pescadores de Caleta Riquelme, en la Región de Tarapacá, se encuentran preocupados luego que el 80% de sus embarcaciones sufrieran daños por la salida del mar ocurrida esta madrugada tras el terremoto magnitud 8,2 Richter que afectó al norte del país.

De acuerdo a testigos, el mar creció su nivel entre dos y 2,5 metros, impactando a las embarcaciones que se dedican a la pesca de la albacora.

Asimismo, y según los propios lugareños, al menos una veintena de embarcaciones se encuentran desaparecidas.

Ante esta situación, el Municipalidad de Iquique comprometió la llegada de una grúa para rescatar los botes dañados, además de motobombas que permitan extraer el agua de las embarcaciones semihundidas.

Por su parte, pescadores creen que los arreglos costarán por lo bajo entre cinco y seis millones de pesos por embarcación, ya que muchas de ellas -según dicen- están fibradas para capturar la albacora.

caleta.JPG  

Fotos: Twitter/@metarmada_ique


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]