Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores de Quintero protestan por "incumplimiento de compromisos"

Cerca de 300 manifestantes se movilizaron por tierra y mar y se enfrentaron con Carabineros. Los afectados tienen un petitorio de cinco puntos tras el derrame de 22 mil litros de petróleo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Los pescadores de la ciudad de Quintero protestan por el "incumplimiento de compromisos" que estableció ENAP tras el derrame de 22 mil litros de petróleo del 24 de septiembre.

Desde el Club de Yates hasta avenida 21 de mayo llegaron cerca de 300 manifestantes quienes bloquearon la intersección de las calles Normandie con avenida El Manzano,  hecho que generó un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros. Paralelamente un grupo de unos 60 a 70 botes salieron al mar para protestar frente a la bahía.

 

Y es que los afectados tienen un petitorio de cinco puntos entre los que destaca "la entrega de antecedentes de las medidas de mitigación que se ha hecho en la bahía de Quintero; emitir y transparentar una muestra por parte de las autoridades y ENAP; higienización y certificación de muelles y caletas; limpieza de los motores de las barcas y embarcaciones", detallan.

ENAP, el 8 de octubre interpuso una querella criminal contra los responsables del derrame. La demanda busca que los responsables se hagan cargo de los costos que ha significado para la empresa y las instituciones del Estado que han desarrollado los trabajos de limpieza y mitigación de la mancha, junto con "el daño provocado a la imagen corporativa de la petrolera estatal".

FOTO: TVN Red Valparaíso.