Pescadores deciden levantar bloqueos para llegada de víveres y combustibles a Ancud

Pescadores deciden levantar bloqueos para llegada de víveres y combustibles a Ancud

Se espera que este sábado llegue a la región de Los Lagos el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien retomará las conversaciones con los pescadores.

24Horas.cl TVN
07.05.2016

Tras varias horas de reunión, la madrugada de este sábado los dirigentes de los pescadores de Ancud acordaron liberar algunas de las rutas y accesos bloqueados.

Esto para permitir la llegada de víveres y combustibles a la zona, además de acceder a la salida de turistas y vehículos.

Según explicó el dirigente Jaime González en una entrevista con Radio Bío-Bío, "hay una solución momentánea de que gente pueda salir de Ancud. Durante el día (sábado) vamos a gestionar la salida de varios vehículos, ya que hay cortes en varias partes, como en Maullín y Carelmapu y en Calbuco".

Se espera que durante esta jornada llegue a la región de Los Lagos el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien retomará las conversaciones con los pescadores.

Mientras los dirigentes se encontraban reunidos en Ancud, de manera paralela se realizó una marcha en apoyo a la decisión de romper la mesa de negociación.

Cabe recordar que la última oferta del Gobierno fue un bono solidario de $300.000 a cada familia afectada y tres pagos mensuales de $150.000, monto que no fue aceptado por los pescadores por considerarlo "insuficiente".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]