Pescadores exigen reunión con delegado presidencial para bajar las movilizaciones

Pescadores exigen reunión con delegado presidencial para bajar las movilizaciones

Los trabajadores dieron un plazo de 48 horas para que el Gobierno coordine una solución a las demandas de los dirigentes.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Pescadores movilizados de la región de Los Lagos exigieron este miércoles que el Gobierno defina un delegado presidencial con amplias facultades con el que puedan reunirse en una mesa de trabajo.

Así lo aclaró el vocero oficial tras la reunión, Marco Salas, quien aseguró que "producto de la crisis ambiental que ha venido trágicamente afectando a miles de familias y pescadores del país, solicitamos que se designe y asista a la comuna de Puerto Montt un delegado presidencial con amplias facultades de decisión para comenzar la elaboración de una política de Estado para apoyar la pesca artesanal en el país".

El delegado presidencial deberá ser acompañado del Intendente de la región de Los Lagos, alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales, diputados y senadores, "quienes en conjunto con los pescadores artesanales y este delegado presidencial comenzarán con el trabajo para crear esta nueva política de Estado".

Los dirigentes establecieron un plazo de 48 horas para tener una respuesta de las autoridades y señalaron que una vez que se concrete esta reunión, y tras consultar a las bases, podrían bajar el paro.

Además, como segundo punto, solicitaron que la entrega del bono de emergencia sea sin requisitos, tanto para los pescadores formales e informales.

En tanto, en estos minutos se está desarrollando una reunión en paralelo en la Intendencia Regional con otro grupo de dirigentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]