Pescadores rechazan requisitos en última oferta del Gobierno

Pescadores rechazan requisitos en última oferta del Gobierno

Los trabajadores movilizados solicitan recibir un bono mensual de manera indefinida sin filtros o condiciones.

24Horas.cl Tvn
09.05.2016

Los pescadores de la región de Los Lagos cumplen ocho días movilizados debido a la Marea Roja que afecta a la zona, acusando falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno.

La última propuesta del ejecutivo, que aumentó los montos a entregar a cada familia, no dejó conformes a los pescadores artesanales debido a que la entrega del beneficio exigen cumplir con algunos requisitos.

Los dirigentes dieron a conocer los detalles de la oferta del Gobierno, la que tiene como uno de los requisitos que la familia pertenezca al 40% más vulnerable.

En la propuesta del Gobierno se establecen dos grupos, el primero va dirigido a pescadores y recolectores que son parte del Registro Artesanal y que los ingresos familiares dependan en un 100% de productos afectados por la Marea Roja.

En un segundo grupo, que va dirigido a jefes de hogar que dependen de los recursos afectados por la Marea Roja y pescador artesanal con registro durante el 2014 y 2015 con certificado de afectado social y ser parte del 40% más vulnerable.

La actual propuesta del Gobierno contempla un pago de $900 mil, que estará dividido en tres cuotas: la primera de  $400 mil pesos y dos pagos posteriores de $250 mil.

Los pescadores indicaron que ellos esperan el pago de un bono de 300 mil pesos mensuales por un tiempo indeterminado pero "sin filtro".

24HORAS TE RECOMIENDA

Funcionarios públicos de Los Lagos paralizan en apoyo a los pescadores
Funcionarios públicos de Los Lagos paralizan en apoyo a los pescadores
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]