Pescadores siguen a la espera de la designación de un delegado presidencial

Pescadores siguen a la espera de la designación de un delegado presidencial

El sábado será un día clave en el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores, quienes todavía no pueden salir al mar producto de la Marea Roja.

24Horas.cl TVN
13.05.2016

Con ollas comunes y usando lo poco que pueden sacar del mar para alimentarse es como permanecen los pescadores artesanales que siguen movilizados en la región de Los Lagos.

Los dirigentes permanecen a la espera de que el Gobierno designe un delegado presidencial a quien presentarle las demandas de los trabajadores de la isla de Chiloé y con quien buscar soluciones a los problemas que ha generado la Marea Roja en la zona.

La Presidenta Michelle Bachelet regresa este sábado de su gira en Europa, por lo que se convierte en un día clave para ver el camino que se tomará desde el Ejecutivo.

En tanto, un grupo de científicos ya estudia las causas detrás del fenómeno y si existe una relación con la muerte de miles de salmones producto de un alga. A su vez, los pescadores de Cucao decidieron deponer sus movilizaciones tras alcanzar un acuerdo.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]