Piden disculpas a viuda de marino que murió en Haití por error en condolencias

Piden disculpas a viuda de marino que murió en Haití por error en condolencias

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, visitó a la mujer para darle las explicaciones personalmente. Atribuyó la responsabilidad de la "lamentable confusión" a su cartera.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

El Gobierno, por medio del ministro de Defensa Jorge Burgos, pidió disculpas a la viuda del sargento de la Armada muerto en Haití, Rodrigo Sanhueza, producto de un lamentable error.

Gabriela Figueroa publicó en Facebook una queja tras recibir por correo las condolencias de la Presidenta Michelle Bachelet, pero dirigidas a nombre de la viuda de otro efectivo mlitar.

La mujer describió el hecho como "bochornoso y doloroso", entre otros calificativos.

Desde el Ministerio de Defensa atribuyeron que la "inexcusable confusión" es responsabilidad de la cartera.

Según detalla La Segunda, este tipo de cartas se debe entregar personalmente, por lo que el propio ministro Jorge Burgos tuvo que llamar por teléfono a la viuda y además la visitó en su domicilio en varias oportunidades en compañía de un oficial de la Armada, el jefe de gabinete del ministro y otro integrante de su grupo de asesores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]