Click acá para ir directamente al contenido

Piden estudiar riesgos de planta de gas sobre falla de San Ramón

Piden que se estudie e informe sobre riesgos de mantener planta de Metrogas en su actual emplazamiento.

Erwin Acevedo

Sábado 14 de julio de 2012

La senadora Soledad Alvear, junto alcalde Peñalolén, Claudio Orrego, insistieron sobre los riesgos que en opinión de ambos implica que la planta de gas propano de Metrogas emplazada sobre la falla de San Ramón permanezca en ese lugar.

"Los estudios de esta semana que se han dado a conocer con respecto a la falla de San Ramón confirman y fortalecen el argumento que siempre tuvimos en Peñalolén, de que no se podía instalar una planta de gas a metros de lo que es una falla geológica importante", declaró el alcalde Orrego.

Por lo mismo, agregó, "vamos a hacer las gestiones para que nunca pueda funcionar, porque nos parece que es poner en riesgo la vida de las personas".

La senadora Alvear, en tanto, recordó que en julio de 2010 ofició a ocho instituciones, municipios y servicios públicos solicitando informes respecto a la falla de San Ramón, posibles efectos, modificaciones a los planos reguladores o medidas de mitigación.

Alvear añadió que lo que se requiere es hacer los estudios en todas las comunas metropolitanas donde está la Falla de San Ramón, para iniciar las modificaciones necesarias al plan regional metropolitano y a cada uno de los planes comunales, para salvaguardar la salud de las personas.

"Se deben tomar las medidas adecuadas con el objeto que efectivamente se determinen cuáles son las condiciones de la construcción, cuáles son los lugares donde una planta de gas no puede operar", agregó la senadora.