Click acá para ir directamente al contenido

Piden extradición de oficial (r) del Ejército por caso 'Caravana de la Muerte'

Armando Fernández Larios fue procesado el 7 de julio de 2016 por su responsabilidad en 15 homicidios calificados, perpetrados el 16 de octubre de 1973.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de noviembre de 2016

 

Este miércoles, la Corte Suprema solicitó a Estados Unidos la extradición del oficial del Ejército (r) Armando Fernández Larios, en el marco del caso 'Caravana de la Muerte'.

De acuerdo al organismo, este fue procesado el 7 de julio de 2016 por su responsabilidad en 15 homicidios calificados, perpetrados el 16 de octubre de 1973. Fernández Larios se encuentra bajo el régimen de testigo protegido en ese país por colaborar en el caso Letelier.

El fallo indica que "los múltiples antecedentes consignados por el tribunal instructor permiten tener por establecidas presunciones suficientes para afirmar que al requerido le cupo participación culpable en los hechos investigados en la causa, los cuales se perpetraron en la ciudad de La Serena; se trata de un delito común, no político ni relacionado con uno de ellos, y a cuyo respecto la acción penal no está prescrita como lo consigna el tribunal instructor y el Fiscal Judicial en su informe por tratarse de un delito de lesa humanidad".