No más "cajita feliz"

25julio
2012

Diversas organizaciones piden que se fiscalice el fin de esta estrategia de marketing que es regulada por la nueva Ley de Etiquetado.

No más "cajita feliz"

Diversas organizaciones piden que se fiscalice el fin de esta estrategia de marketing que es regulada por la nueva Ley de Etiquetado.

Un grupo de académicos y organizaciones de padres y apoderados, feriantes y consumidores exigieron este miércoles al gobierno que revise que se cumpla la nueva Ley de Etiquetado para poner fin a las llamadas "cajitas felices".

Según la nueva legislación, publicada el 6 de julio, se prohíbe inducir al consumo de alimentos mediante ganchos comerciales, como son juguetes, regalos o concursos.

"El ministro (Jaime) Mañalich debe ordenar de manera inmediata que hoy mismo la Seremi de Salud, señora Rosa Oyarce, vaya a los supermercados y retire los productos", señaló Omar Pérez de la Liga Ciudadana de Consumidores.

El doctor Jaime García, en tanto, señaló que este tipo de estrategia de marketing es "otra forma de maltrato infantil".

Desde la otra parte, el titular de Salud señaló que la puesta en marcha de este nueva ley depende de los reglamentos que se elaboran en su cartera y que se realizará de manera progresiva.

"La Ley de Etiquetado de Alimentos tiene en la mayor parte de sus artículos una puesta en vigencia de un año desde su promulgación", señaló Mañalich.

Revisa también la entrevista realizada a Teresa Boj Jonas, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile.

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