Click acá para ir directamente al contenido

Piloto detalla ranking de Sky Airlines

Jorge Abello valoró la decisión tomada por la DGAC sobre la denuncia que le costó su puesto de trabajo.

Sebastian Marchant

Martes 25 de septiembre de 2012

El ex piloto de la empresa aérea Sky, Jorge Abello, conversó en Canal 24 Horas sobre la denuncia que realizó y que constató la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el ranking de ahorro de combustibles que realizan los pilotos de esta aerolínea para ganar en prestigio al interior de la empresa.

La DGAC inició una auditoría y quedó al descubierto la política que calificó de peligrosa e intimidatoria de ahorro de combustible. Quedó al descubierto el ranking de pilotos en relación al consumo de combustible”, dijo el ex piloto de Sky.

Sobre la práctica que se realiza, Abello dijo que “lo que está dispuesto por la gerencia, es cargar el mínimo para el vuelo. La gerencia de operaciones durante varios años ha insistido que los pilotos no carguen más de ese mínimo y que la tripulación debe explicar por escrito por cargar más combustible. Este famoso ranking se meten en el inconsciente de los pilotos y estos es un sentido perverso como dijo la DGAC”.

Agregó que “si usted quiere mantenerse en la compañía y gozar con la simpatía de la compañía, tiene que estar dentro de un parámetro, si no está dentro de ese parámetro podría perder el cargo de comandante y trabajar con un instructor, lo que es sumamente vejatorio”.

Consultado sobre la cantidad de años en los que se lleva a cabo esta práctica, Jorge Abello dijo: “Esto viene del año 2007, en que fue cuando asumió el actual gerente de operaciones. Desde entonces se ha venido produciendo. Entonces tarde o temprano estas cosas que son arbitrarias, que no obedecen a  nada sano, trae problemas o consecuencias”.