Click acá para ir directamente al contenido

Pilowsky y caso Generalgate: "Es impresentable que un comandante no asista a la comisión"

El parlamentario señaló que Fuente-Alba fue nuevamente citado y a través de una carta desistió participar.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de mayo de 2016

El fraude descubierto al interior del Ejército ha generado diversas reacciones, una de esas esta vinculada a la comisión investigadora del Congreso.

El parlamentario Jaime Pilowsky, quien participa en la comisión investigadora de la cámara de Diputados indicó que al estallar el caso "Milicogate, todos los ex comandantes en Jefe fueron invitados a la comisión y el único que no asistió fue Juan Miguel Fuente-Alba.

"Él no asistió, nos mandó una carta con argumentos bastante extraños" indicó el diputado y agregó: "Es impresentable que un ex comandante en jefe del Ejército no haya acudido a una comisión investigadora que precisamente investiga un fraude".

Respecto a Fuente-Alba, el parlamentario señala: "Él tiene que dar las explicaciones correspondientes ante el Ministerio Público y por otro lado al ministro Astudillo que investiga precisamente el fraude en el Ejército".

Otro de los aspectos que se ha cuestionado en este caso tiene relación con la fiscalización. Ante esto Pilowsky señaló: "Puedo asegurar con certeza absoluta que durante este periodo, 2008-2014, se careció de los mas mínimos sistemas de control que pudiera impedir este tipo de fraudes".

24HORAS TE RECOMIENDA