Click acá para ir directamente al contenido

Piñera acusa al Gobierno de "debilidad y de ambigüedad" por quema de camiones en el sur

El candidato de Chile Vamos dijo que "la Presidenta Bachelet antes de asumir renunció a aplicar la Ley Antiterrorista en la Región de La Araucanía".

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de agosto de 2017

Sebastián Piñera realizó una nueva crítica al Gobierno por su actuar ante la quema de camiones que tuvo como último antecedente el ocurrido en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

El candidato presidencial de Chile Vamos apuntó sus dardos tanto al ministerio del Interior como a la Fiscalía. Sobre este segundo organismo, se refirió a la responsabilidad que el Jorge Abbott atribuyó a los dueños de las máquinas.

 

"La primera responsabilidad de un Gobierno es garantizar y asegurar el orden público. Me parece absolutamente absurdo y significa una elusión de sus propias responsabilidades el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en las regiones del sur. Qué poca sensibilidad con las víctimas del terrorismo reflejan estas declaraciones. ¿Qué pretende el gobierno? ¿Que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas para protegerse o que deben tomar la justicia por sus propias manos?", sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, considerando las reacciones sobre la quema de camiones registradas este año expuso que "este gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo. Esto ha motivado la expansión del terrorismo, y ha facilitado su total impunidad".

Ante esto, recalcó la importancia de aplicar la ley Antiterrorista, regulación que, según dijo, "la Presidenta Bachelet renunció a aplicar en La Araucanía antes de asumir".

"Nosotros creemos que es fundamental no solo aplicar la ley Antiterrorista, también es fundamental perfeccionarla incorporando figuras como los agentes encubiertos, los informantes, las entregas vigiladas e incluso en algunos casos cambiando la jurisdicción de los juicios a otras regiones para garantizar la seguridad y la imparcialidad de los tribunales", sentenció.