Click acá para ir directamente al contenido

Piñera admite errores en la gestión del puente Cau Cau durante su gobierno

El ex mandatario aclaró que, a pesar de los problemas en la forma en que se gestionó el proyecto, el diseño estuvo a cargo de la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

El ex presidente, Sebastián Piñera, reconoció errores en la gestión del desarrollo del proyecto del puente Cau Cau, ubicado en Valdivia, en la región de Los Lagos.

"Lo hemos conversado mucho con las personas que estuvieron a cargo (...) Por supuesto que hubo errores, pero yo quiero enfatizar que el error se produce cuando al comienzo del año 2009 se hace un mal diseño y se definen mal los métodos de construcción", indicó Piñera.

A pesar de lo anterior, aclaró que el diseño del puente se realizó durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"El primer error se cometió en 2009 durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos", expresó.

Las declaraciones del ex mandatario se enmarcan en el anuncio que realizó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que los brazos del fallido puente deberán ser demolidos.

Lo anterior, implica un monto de 18 mil millones de pesos perdidos, y ahora se pondrá en marcha un proceso de licitación pública para elaborar un nuevo proyecto que podría comenzar en 2017.

Foto: Agencia Uno