"Comprendo el temor"

Hace un llamamiento desde Europa a tener tranquilidad. "Estamos dando una respuesta sólida", aseguró.

José Morgado
14.11.2012

Desde Bélgica, donde se dirigió en el marco de su gira por Europa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a los chilenos a tener "tranquilidad" frente a los últimos casos de meningitis.

"Quiero enviar un mensaje a mis compatriotas. Yo entiendo y comprendo la inquietud y el temor en que están nuestras familias y nuestros padres por esta situación de un nuevo brote o virus de meningitis", expresó el mandatario.

El Jefe de Estado señaló que quiere "traer tranquilidad a mis compatriotas", asegurando que el Gobierno va a vacunar a "todos y cada uno de los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años y vamos a terminar este plan de vacunación antes de que termine este año".

Con esto, indicó, La Moneda está dando una respuesta "sólida y eficaz" al problema de salud.  

Piñera emitió estas declaraciones al lado del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras un encuentro donde se analizaron los lazos de Chile con la Unión Europea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]