Piñera apadrina a séptimo niño de familia en Ovalle

Piñera apadrina a séptimo niño de familia en Ovalle

El Presidente, cumpliendo con una tradición republicana, entregó $144.000 a los padres de Sebastián Vega. Además, inauguró el Parque Eólico Talinay.

José Morgado
20.06.2013

En el marco de su visita de trabajo a la Región de Coquimbo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumplió con la tradición republicana de apadrinar al séptimo hijo o hija -los que deben sumar siete del mismo sexo en forma consecutiva- de la madre o del padre de una familia.

Así, durante un encuentro efectuado en la Gobernación Provincial de Limarí, en Ovalle, el Mandatario apadrinó a Sebastián Vega, el séptimo hombre de la familia, hijo de Luis Vega y Pamela Guerra.

Dicho beneficio de apadrinamiento consiste en la entrega, por una sola vez, de $144.000, cantidad que deberá ser destinada a la compra de un ajuar y para abrir una libreta de ahorro para la vivienda en favor del pequeño.

Existe también la posibilidad que el Mandatario asista a la ceremonia religiosa, en caso contrario, será el Intendente o el Gobernador quién lo represente, y el Jefe de Estado será el padrino de bautizo sin importar la religión del menor. Asimismo, durante la ceremonia se hace entrega de un diploma a nombre del menor, firmado por el Presidente de la República.

El padre, la madre o ambos, deben expresar su deseo que el Jefe de Estado apadrine a su hijo o hija, mediante una carta, que puede ser entregada directamente en la Intendencia Regional, Gobernación Provincial, Subsecretaría del Interior o a la Presidencia de la República.

Durante la gira, Piñera inauguró en Ovalle el Parque Eólico Talinay, el más grande que opera actualmente en Chile.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que la nueva planta "va a permitir generar 90 mega watts en su primera etapa, con 45 aerogeneradores de energía en base al viento, es un paso más hacia un Chile con energía limpia, económica y segura".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]