Piñera: "Aunque descalifique, Chile no cederá territorio"

Piñera: "Aunque descalifique, Chile no cederá territorio"

El Presidente chileno replica a su par boliviano, Evo Morales, quien insiste en llamarlo "mentiroso", en el marco de la demanda marítima.

José Morgado
10.06.2013

Desde Osorno, donde encabeza una gira de inauguración de nuevas obras, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a su par de Bolivia, Evo Morales, quien volvió a llamarlo "mentiroso", en el marco de la demanda marítima.

"Aunque siga descalificando el presidente Morales, Chile no va a ceder territorio ni mar a Bolivia, ya que no corresponde legítimamente", declaró.

Piñera se cuadró con lo expresado minutos antes por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien instó a Morales a que "siga peleando solo".

"Quiero no contestarle al Presidente Morales, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestra soberanía", señaló el Jefe de Estado chileno.

En la misma línea, Piñera insistió en la vigencia del Tratado de 1904, donde se establecieron los límites entre ambas naciones.

El miércoles 12 de junio, los agentes de Bolivia y Chile se encontrarán por primera vez en La Haya, luego que La Paz decidiera demandar a nuestro país ante la Corte Internacional. 

En ese encuentro, se establecerán los plazos para la primera parte de la presentación de las memorias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]