"Violencia no imperará"

"Violencia no imperará"

El mandatario se refirió al conflicto estudiantil asegurando que nunca va a tolerar "que la violencia termine imperando".

Camilo Bravo
17.08.2012

En el marco del lanzamiento del programa "Chile sin Papeleo", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los problemas entorno a la educación, poniendo énfasis en las diversas tomas que se están produciendo desde hace varios días en distintos colegios y liceos de Santiago.

El mandatario dijo que hay tres principios que rigen al Gobierno. En primer lugar aseguró que se debe respetar la voluntad de los estudiantes que desean estudiar: "Defenderemos la libertad de los estudiantes que quieren estudiar. No podemos quitarle esa posibilidad por la acción de una minoría", aseguró.

A_UNO_172734_a91eb.jpg  

Asimismo, criticó los desórdenes producidos en las últimas marchas estudiantiles. "La violencia no es un instrumento legítimo en una sociedad civilizada. Creemos en la libertad de manifestarse pero en el marco de la ley. El Gobierno nunca va a tolerar que la violencia termine imperando", agregó, añadiendo que el Gobierno tiene el deber de "proteger los derechos de las demás personas a mantener una vida en paz", ya que cada vez que hay manifestaciones se altera el orden.

El presidente Piñera hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la segunda etapa de ChileAtiende, red de multiservicios del Estado que permite acceder a información sobre más de 1.900 trámites y beneficios públicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]