Click acá para ir directamente al contenido

Respaldo a Carabineros

El Presidente se refirió a los actos vandálicos durante la marcha no autorizada de los estudiantes.

Francisco Guerrero

Jueves 9 de agosto de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco del lanzamiento de la  Ficha del Sistema Táctico de Análisis Delictual, se refirió a los violentos acontecimientos protagonizados por los estudiantes durante la marcha no autorizada de este miércoles por el centro de Santiago.

El mandatario dijo que se deben combatir estos actos violentistas, ya que el país vivió "por una presunta marcha estudiantil, nuevamente una jornada de violencia. Vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago y dejaron lesionados a 54 carabineros, (...) los chilenos ante esto tenemos que unirnos en esta lucha incluso por sobre los colores políticos".

Además, el mandatario respaldo la labor de Carabineros y comprometió todo el apoyo del Gobierno diciendo que "esta es una lucha en que los ciudadanos honestos queremos derrotar a los delincuentes".

Lanzamiento de Plan de Seguridad

El mandatario acudió este jueves -en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira y el general director de Carabineros, Gustavo González- al lanzamiento de la Ficha del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD).

El STAD, plan inaugurado oficialmente en diciembre de 2011 por el ex jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, es un modelo que se basa en reuniones de análisis de patrones delictuales con el apoyo de las unidades tácticas y las investigativas.

Su metodología se basa en un adecuado análisis de los problemas delictivos y el despliegue de estrategias y tácticas efectivas en los lugares y horas precisas