Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Briones es el nuevo embajador ante la OCDE

El ingeniero comercial, que se desempeñaba como coordinador de Finanzas Internacionales del ministerio de Hacienda, reemplazará a Raúl Sáez, ex asesor de la misma cartera.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de junio de 2013

El Presidente Sebastián Piñera designó a Ignacio Briones como el nuevo embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Tras desempeñarse como coordinador de Finanzas Internacionales del ministerio de Hacienda, Briones asumirá el nuevo desafío el próximo 16 de julio.

En su anterior oficio estuvo a cargo de áreas tales como el Consejo de Estabilidad Financiera; Fondos Soberanos; Deuda Pública (local e internacional); representante del ministerio de Hacienda durante el G20 (2012); y responsable de la relación permanente con el FMI, Banco Mundial, BID y OCDE.

Entre las labores que desempeñará se encuentran “seguir profundizando las líneas de trabajo que el Gobierno ha definido en la OCDE para Chile, en temas tales como desarrollo económico y social, educación y políticas fiscales, además de posicionar a nuestro país como actor relevante en dicha Organización2, informan en el Gobierno.

Briones ingeniero comercial, Magíster en Economía y magíster en Ciencias Políticas de la UC y doctorado en Economía del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po), reemplazará al actual embajador ante la OCDE, Raúl Sáez, ex asesor del ministerio de Hacienda.