Piñera encabeza reapertura de Museo de Arte Precolombino

Piñera encabeza reapertura de Museo de Arte Precolombino

El edificio estuvo cerrado durante cuatro años por su remodelación. Entre las piezas que se exponen se encuentran las momias precolombinas de Chinchorro.

Karla Gallardo
09.01.2014

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera inauguró el renovado Museo de Arte Precolombino, el cual estuvo cerrado por cuatro años y que alberga un patrimonio de más de 6.000 piezas, de las cuáles sólo se exhibirán 300.

Las obras de remodelación tuvieron una inversión de 17 millones de dólares para incrementar en un 70% la superficie del edificio, el cual cuenta con una nueva sala para las culturas precolombinas de Chile, nuevos laboratorios y depósitos.

Algunas de las piezas que podrá observar el público asistente a la primera muestra del Museo son las momias precolombinas de Chinchorro, una cultura que floreció hace 8.000 años en el norte de Chile.

Durante la reapertura, el Jefe de Estado manifestó que quienes visiten el edificio "tendrán la inmensa oportunidad de descubrir que detrás de cada una de las colecciones artísticas y arqueológicas, está la esencia y raíz de nuestra identidad, costumbre y también nuestro futuro".

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]