Piñera evalúa tomar acciones legales contra alcaldes

Piñera evalúa tomar acciones legales contra alcaldes

Si el paro municipal interfiere en el normal funcionamiento de las elecciones, el Presidente realizaría la ofensiva bajo la figura de "incumplimiento de deberes" de los jefes edilicios.

José Morgado
10.11.2013

Acciones legales contra los alcaldes está evaluando tomar el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esto, en el marco del paro de los trabajadores municipales, que se extiende por más de dos semanas y que podría complicar la normal realización de las elecciones del 17 de noviembre.

Según informa El Mercurio, el Mandatario notificó su decisión a los ministros del comité político el viernes pasado, donde les explicó que la eventual ofensiva sería por la figura de "incumplimiento de deberes" de los jefes edilicios.

Para ello, el Jefe de Estado se ampara en la Ley 18.733, que establece la obligatoriedad de los jefes comunales de proveer materiales como urnas y cámaras secretas en los locales de votación.

Cabe destacar que ayer sábado, en Canal 24Horas, el timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), señaló que "los alcaldes sabemos solucionar los problemas y las elecciones se van a desarrollar normalmente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]