Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "He escuchado a alcaldes que quieren boicotear las elecciones"

El Presidente de la República insistió en sus críticas a los jefes edilicios, en el marco del paro de los funcionarios municipales.

José Morgado

Domingo 10 de noviembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió este domingo en sus críticas hacia los alcaldes que -según él- han utilizado el paro municipal para sacar beneficio político.

"He escuchado a algunos alcaldes decir que van a intentar boicotear las elecciones del próximo domingo. Eso no es democrático, nadie tiene derecho a intentar obstaculizar o dificultar las elecciones del próximo domingo", declaró.

El Mandatario, que según trascendió estaría evaluando tomar acciones legales contra los jefes comunales, aclaró que "el Gobierno le puede asegurar a todos los compatriotas que vamos a tener elecciones limpias, transparentes, de la cual todos los chilenos podamos sentirnos muy orgullosos".

"No es justificado (el paro), porque el Gobierno ha atendido todas la necesidades de los funcionarios municipales. Ya igualamos los sueldos base y estamos comprometidos a igualar también las asignaciones", agregó, haciendo un nuevo llamado a que depongan las movilizaciones que se extienden por más e dos semanas.

El Presidente Piñera realizó estas declaraciones en La Granja, tras participar en la ceremonia de entrega del árbol Nº 10 millones del Programa de Arborización, que forma parte del Legado Bicentenario.

Cabe destacar que ayer sábado, en Canal 24Horas, el timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), señaló que "los alcaldes sabemos solucionar los problemas y las elecciones se van a desarrollar normalmente".