Piñera por incendios:

Piñera por incendios: "Se aplicará todo el rigor de la ley"

El mandatario se refirió desde su gira en Magallanes y la Antártica chilena a la grave situación que enfrenta la zona centro y sur del país por los incendios forestales.

Constanza Solis
05.01.2014

"Esto no es solamente un fenómeno de la naturaleza, también aquí está involucrada la mano del hombre".

Así describió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la compleja situación que enfrenta nuestro país por los incendios forestales que se han registrado en las últimas semanas.

Desde la Antártica chilena, donde se encuentra en una gira que incluyó la visita a la Estación Polar Científica Conjunta en Glaciar Unión, el mandatario insistió que se aplicará "todo el rigor de la ley" a quienes resulten responsables de los incendios, según informa radio Bío Bío.

"Junto con estar desplegando todos nuestros esfuerzos y potencial para combatir los incendios, estamos persiguiendo y vamos a aplicar todo el rigor de la ley a aquellos que creen que quemando nuestros bosques y viviendas de compatriotas pueden obtener sus propósitos". 

Durante la jornada el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, no descartó que los siniestros fueran provocados por la acción de terceros.

"Se hizo un análisis integral de cuatro regiones, para ver el padrón de los incendios en general. Se trata de factor de terceros, pero por descuidos o, incluso, intencionales, pero no necesariamente coordinados a una acción específica" explicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]