La meningitis

La meningitis "está bajo control"

El mandatario criticó que se llame a la situación "una epidemia". "Aquí mucha gente habla, tal vez por ignorancia o por provocar alarma, pero la situación está bajo control", dijo.

Elkjaer Lobos
12.11.2012

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que los casos meningitis registrados en el país,  "técnicamente" no corresponden a un brote.

"Aquí mucha gente habla, tal vez por ignorancia o por provocar alarma, pero la situación está bajo control y yo puedo asegurar que se han tomado todas las medidas que corresponden", dijo el mandatario en entrevista con radio ADN este lunes.

"Quiero dar una nota de calma y de tranquilidad. Hasta el momento tenemos 50 casos, y tenemos una población de 16 millones y medio de personas, esto no es algo que pueda catalogarse como masivo o epidemia", agregó Piñera.

En ese sentido, el Presidente Piñera criticó a quienes han catalogado la situación como una epidemia.

"Hay algunas personas que opinan sin tener todos los conocimientos. Pero hay otros que tratan de transformarlo todo en una lucha o guerra política entre el Gobierno y la oposición (...) Nosotros detectamos esta situación el año pasado y tomamos todas las providencias del caso".

Finalmente, Piñera se refirió a la campaña de vacunación que comienza hoy en cinco comunas de la Región Metropolitana.

"Prácticamente agotamos el stock mundial de vacunas, y algo de culpa sentimos, porque otros países que están teniendo lo mismo van a tener muchas dificultades en adquirir sus vacunas. Pero nosotros tenemos que privilegiar a los niños y niñas chilenas", admitió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]