Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por proyecto 'Aula Segura': "No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes"

El jefe de Estado, quien se encuentra de gira en España, aseguró que "necesitamos e impulsaremos con urgencia" esta iniciativa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto 'Aula Segura', iniciativa que fue declarada por la Comisión de Constitución del Senado como inconstitucional tras no cumplir con las garantías mínimas del debido proceso.

La iniciativa busca dar facultades a directores de colegios para expulsar directamente a alumnos que protagonicen hechos de violencia, situación que fue declarada como insconstitucional.

 

El Mandatario sostuvo que "no vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros.

En esa línea, acotó que "necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura".

 

Cabe destacar que la determinación de la Comisión se decidió por tres votos en contra de los senadores Francisco Huenchumilla, Felipe Harboe y Alfonso de Urresti, mientras que respaldaron la iniciativa los parlamentarios Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger.