Nace Registro Nacional de Pedófilos

Nace Registro Nacional de Pedófilos

Condenados por delitos sexuales contra menores tendrán inhabilidad perpetua para trabajar con niños.

Javiera Salinas
12.06.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este martes la ley que crea el Registro Nacional de Pedófilos y establece la inhabilidad perpetua para trabajar con niños para quienes fueron condenados por delitos de carácter sexual contra menores de edad.

En la ocasión, el mandatario destacó que esta lista deberá ser consultada por los establecimientos educacionales al momento de realizar contrataciones de personal y podrá ser consultada también por los apoderados de los pequeños.

"El que comete un delito sexual contra un niño es un candidato para volver a hacerlo", señaló Piñera, que reconoció que la legislación busca proteger a los menores con mayor eficacia y dar más tranquilidad a los padres.

Además, Piñera aseguró que con esta nueva normativa se da cumplimiento a las obligaciones adquiridas cuando Chile suscribió al Convenio de los Derechos del Niño.

"Estamos construyendo una sociedad más humana (...) y más comprometida con la defensa de los más débiles", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]